El portavoz del gobierno municipal, Andrés Nevado, manifestó ayer que la demanda del ayuntamiento de que se construya la autovía Cáceres-Badajoz "no es un cromo que se intercambie" por la continuidad del uso militar de la base de Santa Ana, y recordó que la transformación de la EX-100 en autovía es una propuesta que está incluida en los programas electorales autonómico y local del PP.

Nevado contestó, al término de la junta local de gobierno, a unas declaraciones de la consejera portavoz de la Junta, Dolores Pallero, publicadas ayer por este diario. Pallero comentó que la autovía no se contemplaba en el programa del PP y que Saponi tiene "otras preferencias", como el Cimov, "al que la gestión de la Junta le ha dado respuesta para darle una solución viable". La portavoz añadió que las reivindicaciones del PP se mueven "en el marco localista", y que la Junta apuesta por políticas que buscan el desarrollo regional.

Nevado subrayó que "todas las administraciones" han trabajado por el mantenimiento de la base de Santa Ana y que la reivindicación de la autovía no se hace con un interés localista, sino por la vertebración territorial de la región. El portavoz pidió a Pallero que "se informe" antes de referirse al programa electoral del PP, y reiteró que la continuidad de la base militar no significa que la autovía Cáceres-Badajoz haya dejado de ser una necesidad y una demanda del consistorio.