El gobierno local presentó ayer a los sindicatos la oferta pública de empleo del 2004, que será de 22 puestos. Después de un año en blanco, el consistorio volverá a convocar plazas para la policía (dos agentes). El edil de Personal, José Antonio Villa, que informó de la oferta en la mesa de negociación de ayer, indicó que para las plazas que se ofertan se reserva en el presupuesto una partida de 531.189 euros. A la oferta pública se sumarán a lo largo del año otros contratos, pero que ya serán temporales.

La cuarta parte de las plazas que se convocan son de auxiliares, y hay también una de arquitecto, una de licenciado en documentación y tres de albañiles.

La catalogación o los concursos de traslado fueron otros asuntos abordados en la mesa de ayer, aunque ya se habló de estas cuestiones en el pleno que se celebró el jueves, cuando la portavoz socialista, Carmen Heras, acusó al gobierno de "falta de diálogo social" y su homólogo en IU, Víctor Casco, señaló que no se actúa con eficiencia, ya que los sindicatos no tienen "un único interlocutor" en el gobierno.

Villa recordó que la de ayer fue la segunda mesa que se celebra en dos meses y medio, cuando su periodicidad es trimestral, y apuntó que el coste de la catalogación, que es inferior al medio millón de euros, "se afrontará" entre los años 2004 y 2005.

NORMAS MARCO El concejal indicó que los concursos de traslado "se irán produciendo, al menos, para las vacantes", y comentó que en la mesa de ayer se dio validez al acuerdo con los sindicatos para que las normas marco de la policía "se incluyan" en la relación laboral del 2004.

El edil socialista Estanislao Martín afirmó que, por ahora, el gobierno se ha limitado a hacer "una declaración de intenciones, ya que desconocemos si estará recogido en los presupuestos".