El alcalde en funciones, Felipe Vela, se mostró ayer "sorprendido" por la noticia de la aparición de ratas en la plaza Mayor y las calles adyacentes, debido a las obras de acondicionamiento que se realizan en Santo Domingo y la Concepción. "El asunto me ha extrañado tanto que me he desplazado rápidamente con los técnicos a la zona de obras, donde todas las canalizaciones están tapadas para hormigonar y colocar el pavimento. Hemos puesto mucho cuidado", explicó.

Vela reconoce que el movimiento de tierras ocasionado por los trabajos puede provocar el traslado subterráneo de los roedores hasta otras zonas, en este caso la plaza, para buscar un escape. "Es posible ver alguna rata, pero nunca en número excesivo. Tampoco se hacen necesarias medidas especiales", dijo.

Varias personas declararon el miércoles haber observado estos animales en la plaza. El responsable local anunció que el ayuntamiento "será sensible a la preocupación vecinal. Estaremos más pendientes, pero no hay motivos para ninguna alarma", matizó.

La empresa Conyser comunicó el miércoles que ha iniciado una campaña en la plaza y el casco antiguo contra los roedores.