El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Nevado, pidió ayer a la junta de conservación de la urbanización Ceres Golf que acometa la limpieza de los depósitos tras detectarse en el agua de la zona un elevado contenido en hierro. Nevado aclaró que "no existen riesgos para la salud", aunque anunció que la Comisión de Gobierno estimó ayer la conveniencia de solicitarle a los vecinos que realicen las mejoras.

El portavoz recordó que el ayuntamiento no puede acometer esta obra porque se trata de una urbanización privada y, "tanto los depósitos como la red son privadas". No obstante, insistió en que Canal de Isabel II, empresa concesionaria del servicio de agua en la ciudad, se ha encargado de realizar los análisis que han detectado el problema del agua y que se achacan a la situación de los depósitos.

Nevado aprovechó para instar a las comunidades de propietarios de Cáceres que revisen periódicamente sus depósitos para que no se produzcan estas situaciones. Aclaró que el agua cacereña está en perfecto estado.