Buscar soluciones definitivas para los problemas y carencias existentes en el viejo poblado ferroviario de la Estación de Arroyo-Malpartida --el 87% de esta barriada pertenece a Renfe-- es el objeto de la reunión que el alcalde de la ciudad, José María Saponi, mantendrá hoy con el gerente de Patrimonio y Urbanismo de la compañía ferroviaria, José Aguilera López.

Fuentes municipales adelantaron ayer a este diario que en la reunión, a la que también asistirán los concejales Andrés Nevado y Joaquín Rumbo, responsables de las áreas de Urbanismo y Obras respectivamente, así como técnicos de la compañía ferroviaria, "se intentarán forzar compromisos concretos para la ordenación total de esta zona, además de tratar sobre el convenio en su día propuesto por el consistorio y sobre el que Renfe, hasta la fecha, no ha adoptado acuerdo alguno".

En este sentido, el concejal de Obras, Joaquín Rumbo, ya informó en su día a EL PERIODICO que el ayuntamiento propuso un primer convenio a Renfe para realizar reformas en el viejo poblado por importe de 3 millones de euros (150 millones de pesetas), de los que la compañía debería financiar un 87%, pero ésta lo rechazó. Posteriormente se presentó un segundo convenio, rebajado a 720.000 euros (120 millones de pesetas) sobre el que Renfe aún no se ha pronunciado.

Los responsables municipales esperan que en la reunión de hoy se alcancen acuerdos para mejorar esta barriada cacereña, que tiene censados a 50 vecinos, pero que en vacaciones y fines de semana llega a alcanzar los 250.