Los doce votos de la oposición (PSOE --sólo 11 ediles que quedaban--, IU y Vela) sacaron ayer adelante, el PP se abstuvo, una proposición de IU para promover la creación de un nuevo museo local. La propuesta insta al consistorio a revisar la catalogación de las obras de arte de su propiedad y a pedir a la Junta la cesión de un local para ubicar esta colección.

La iniciativa de la oposición que no prosperó fue la de que el Ayuntamiento de Cáceres se sumase con un programa de actos a la celebración el próximo año del 75 aniversario de la II República.

El pleno aprobó también, entre otros temas menores, formalizar un convenio con la diputación para la gestión catastral o la declaración de interés público de la instalación de baja tensión en el hípico por 185.000 euros.

Asimismo, se dejó sobre la mesa, a petición del PSOE, la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por expedición de documentos, aprobada en comisión en febrero de 2004. Por último, el alcalde anunció que la catalogación de puestos de trabajo del ayuntamiento deberá estar lista en los tres primeros meses del 2006.