La promotora extremeña Lobo Records Producciones negocia ya con los representantes de Alejandro Sanz para que el cantante incluya a Extremadura en su próxima gira de conciertos. Cáceres es una de las opciones y ayer el concejal de Festejos, Joaquín Rumbo, confirmó que el equipo de gobierno hará todo lo posible para que la estrella española más internacional esté en la capital cacereña.

Desde Lobo Records, su responsable, Manolo Lobo, explicó que su compañía ya está negociando con Rosa Torres, del departamento de Contratación de RLM (Rosa Legarrigui), mánager de Alejandro Sanz y de otros cantantes como Miguel Bosé, Pedro Guerra, Paloma San Basilio o Revólver.

No obstante, aún se desconoce cuando se iniciará la gira y qué ciudades formarán parte de la misma. Manolo Lobo indicó que hay varios ayuntamientos interesados. En este sentido, el concejal de Festejos comentó que siempre "apoyaremos el concierto con infraestructura y personal de mantenimiento, pero no con dinero".

Añadió que Cáceres "es la opción más interesante. De hecho --recordó-- el concierto de Antonio Orozco se celebró en miércoles y acudieron más de 16.000 personas". Comentó que Cáceres sería "la ciudad ideal, en la que los promotores ganarían más dinero. No hay otro sitio en Extremadura que tenga las condiciones de nuestro recinto hípico".

Alejandro Sanz ha estado en Extremadura en cuatro ocasiones. La pimera fue en el 92, en Badajoz, donde presentó Viviendo deprisa . En junio del 95 estuvo en Cáceres y en agosto, en Almendralejo. La última vez que actuó fue en junio del año 96 en la plaza de toros de Mérida.

El cantante acaba de editar su último CD No es lo mismo . A tan sólo cuatro semanas de salir a la venta superó la espectacular cifra de 700.000 copias vendidas.