Más de 59 calles de la ciudad y de las pedanías de Rincón de Ballesteros y Valdesalor se incluyen dentro del plan de parcheo que desarrolla la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Cáceres, según informó a este diario el concejal Joaquín Rumbo. El edil calculó en 85.000 euros (14 millones de pesetas) la inversión que el consistorio realizará para lavar la cara a estas vías.

Rumbo recordó que la actuación se lleva a cabo en aquellas calles que han sufrido daños como consecuencia de las últimas lluvias o del intenso tráfico que diariamente soportan. Explicó que, aunque los trabajos no tienen plazo de ejecución, lo más probable es que culminen en un plazo de ocho a 10 días, siempre que el tiempo lo permita y no llueva.

EL ESTUDIO

El concejal indicó que antes de iniciarse el proyecto, la Policía Local y la brigada municipal de Obras han realizado un inventario del estado en que se encuentran las calles. Una vez culminado el estudio, los operarios comenzaron a trabajar. En algunas zonas, como la avenida Virgen de Guadalupe, ya se ha actuado. En Mira al Río comenzaron ayer.

Rumbo comentó que la intención del consistorio es causar el menor número posible de molestias al ciudadano, actuar en horas que no sean punta y buscar alternativas al tráfico para evitar retenciones.

Sin embargo, el corte de Mira al Río provocó ayer importantes problemas de tráfico en Caleros y San Francisco. El concejal comentó que hubo brigadas de policías en las cercanías de San Francisco para informar a los conductores de alternativas como San Marquino, ronda del Matadero o carretera de Trujillo, y avenida del Brocense para enlazar con Colón o de Pablo Naranjo para conectar con Antonio Hurtado y evitar "el tapón del puente de San Francisco".