El párking de Cánovas se hará. No habrá marcha atrás, pese a la alegación de diputación y a la demanda del PP de que este proyecto se desestime por parte del gobierno local. La ratificación de que se seguirá con esta propuesta salió de la reunión de ayer de una comisión local formada por políticos (participaron ediles del PSOE, IU y FC) y técnicos. Entre otros temas se abordó la alegación que presentó la diputación, que plantea objeciones a la ejecución del párking.

Felipe Vela, concejal que tiene la delegación de la alcaldía para el proyecto de los párkings, insistió ayer en que los informes técnicos en respuesta a la alegación de la diputación "desestiman todos sus planteamientos", salvo la observación de que esta actuación puede afectar a una propiedad de la diputación, que es la titular del hospital provincial, motivo por el que ayer se refrendó eliminar el ramal del aparcamiento que se situaría bajo la prolongación de la avenida de España entre el edificio del hospital y el parque de Calvo Sotelo.

El párking se haría en el subsuelo de las avenidas de Primo de Rivera y de España. Ayer no se concretó si se prolongaría hasta la plaza de América, sitio al que solo se llegaría si fuera necesario para alcanzar las 730 plazas que se prevén para el párking. La previsión de Vela es que la obra pueda estar adjudicada en primavera. Su construcción se seguirá ligando al párking de la plaza Marrón, un aparcamiento para el que se proponen 133 plazas, según se trató ayer en la comisión, el doble de las previstas en un principio, dado que al final se harían dos plantas subterráneas en vez de una sola.