La alcaldesa, Carmen Heras, confirmó que el ayuntamiento recibió ayer toda la documentación del nuevo plan general de urbanismo con las correcciones tras el acuerdo alcanzado en noviembre por PSOE, IU y FC para aprobar el documento con los votos necesarios. Heras, que destacó que ya se tenga toda la documentación, no adelantó la fecha en la que se llevará a la comisión local de Urbanismo, posiblemente podría ser la próxima semana.

El edil de FC, Felipe Vela, recordó que sigue manteniendo su voto al plan tras el acuerdo con Heras y Pavón, concejal de IU. Los tres partidos llegaron a un acuerdo que recorta a la mitad las previsiones del plan que aprobó el PP para ajustarlo a las correcciones de la Junta.

CORTE INGLES Por su parte, Jesús Alarcón, administrador único de la sociedad promotora de la operación de El Corte Inglés, asegura que de momento "no hay nada nuevo" respecto al terreno de 18.400 metros cuadrados que se debe entregar al ayuntamiento de la ciudad como compensación por el aumento de la edificabilidad en la parcela del colegio de las Carmelitas, un incremento que permitiría la realización del proyecto. Alarcón, que ayer se encontraba indispuesto, comunicó a este diario a través de sus familiares que por el momento no tiene nada que decir, "y cuando haya alguna noticia de la que informar, lo hará como lo ha venido haciendo hasta ahora, sin ningún problema", explicó un allegado.