El gobierno municipal ha encargado a los servicios económicos del ayuntamiento que estudien la incidencia que tendrá la creación de una nueva línea de autobuses. La decisión se adoptó el pasado viernes, y el objetivo es comunicar el centro con el santuario de la Montaña y habilitar una nueva ruta para el turista.

Con este autobús al santuario, un proyecto del que ya ha informado este diario, se recupera el anterior servicio que con fines turísticos funcionó durante parte del 2003, aunque con un trayecto muy distinto. El microbús que se utilizaría podría ser el mismo, un vehículo que actualmente se está usando para los viajes a Rincón de Ballesteros.

La intención del gobierno es crear la línea al santuario, que podría salir de la plaza Mayor y con parada en el mirador de San Marquino. La anterior experiencia de este tipo, con el bus monumental con un trayecto que unía hoteles del extrarradio con el centro, no resultó y tuvo un coste muy elevado en relación a los pasajeros que lo utilizaban. El coste (conductor, kilómetros recorridos, gasolina...) de cada viajero fue de 48 euros, mientras que el precio del billete que pagaba el usuario del bus monumental era de un euro.