El portavoz municipal de Gobierno, Andrés Nevado, anunció ayer que el ayuntamiento presentará un recurso de casación a la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que le obliga a pagar 6,3 millones de euros a los propietarios de unos terrenos expropiados para abrir zonas verdes, según informa la Agencia Efe.

La sentencia, del pasado día 22, estima el recurso interpuesto por la empresa GP Promoción del Suelo contra la resolución del Jurado Provincial de Expropiación que fijaba el valor de los terrenos, ubicados junto al Parque del Príncipe, en 655.000 euros, y fija un nuevo valor para éstos, de 6,3 millones de euros, inferior, no obstante, a lo que pedían los propietarios, 14,3 millones.

Nevado, que informó de los acuerdos de la última reunión de la Junta de Gobierno Local, anunció que se han solicitado los informes jurídicos correspondientes para presentar el correspondiente recurso "en defensa de los intereses municipales". El portavoz municipal dijo que este caso viene provocado por gobiernos municipales anteriores, que, explicó, entendieron que existía una necesidad de declarar nuevas zonas verdes y que decidieron plasmarlo en el PGOU de finales de los años 80 sin habilitar los recursos financieros necesarios para adquirir esos terrenos.

"Ese fue el mal del PGOU anterior", apuntó el portavoz. Los propietarios de esos terrenos, explicó Nevado, tienen derecho a solicitar la expropiación una vez transcurridos dos años de esa declaración de zona verde, a lo que agregó que "al ayuntamiento no le queda más remedio que pagar", lo que, añadió, lleva a los representantes municipales "a sentir cierta indignación". El ayuntamiento considera, no obstante, que si estos terrenos se adquirieron en 1999 a un determinado precio y que desde entonces no ha variado su situación urbanística, la expropiación no puede ser seis o siete veces superior a ese valor. El PSOE, por su parte, recordó que fue el PP quién aprobó el PGOU y que debió haber negociado un convenio.