El ayuntamiento sacará a la venta en unas semanas seis parcelas destinadas a cooperativas para la construcción de viviendas de protección oficial. Este concurso completa al que ahora está en fase de presentación de propuestas con nueve parcelas y 111 pisos, y que también es para edificar vivienda protegida, aunque se trata de un proceso abierto a las promotoras y constructoras.

La comisión local de Patrimonio y Contratación dictaminó ayer a favor de los pliegos de condiciones para la enajenación de las seis parcelas a cooperativas, paso previo a la apertura del plazo para la entrega de ofertas.

PRECIOS INICIALES Aunque ayer no se detallaron ni precios ni el número de viviendas, la junta local de gobierno aprobó las cifras de pisos y valores en una sesión anterior, con 30 viviendas en el residencial Gredos y 75 en Proexsa, ambos están en La Mejostilla, y con un precio de 142.000 euros por cada una de las parcelas del residencial Gredos y de 1,18 millones por las tres de la urbanización de Proexsa, unos valores que en próximos días, cuando se publiquen los pliegos, se verá si coinciden con los que finalmente se ponen a las seis parcelas.

El concurso para constructoras y otros ofertantes, siempre que no sean cooperativas, ha sido cuestionado por Fomento, al considerar que el valor puesto a las nueve parcelas tendrá una repercusión en el precio final de la vivienda superior al fijado en la legislación. Fomento estudia impugnar este primer concurso, y la federación empresarial de la construcción presentó alegaciones, que el ayuntamiento desestimó hace una semana y media.

La comisión local de Patrimonio dictaminó ayer a favor de la aprobación de los pliegos por unanimidad. No obstante, el portavoz del PSOE, Lorenzo de la Calle, advirtió de que la comisión se debe pronunciar "sobre la enajenación del terreno, y no sobre pliegos que tienen que venir aprobados". De la Calle recordó los inconvenientes que hay con el primer concurso.