El servicio de autobús turístico o bus monumental, que se empezó a prestar el pasado 17 de febrero, se ha suspendido, supresión que es temporal, ya que la intención del consistorio es que vuelva a estar operativo en abril, coincidiendo con la Semana Santa, fecha en la que se prevé que ya esté en Cáceres el nuevo microbús adquirido por el ayuntamiento para este trayecto.

El bus monumental no ha tenido mucha aceptación durante los días en que ha estado funcionando, por lo que se realizará una campaña de difusión de un servicio que no es exclusivo para los turistas, ya que también está pensado para los que residen en el casco viejo o tienen que desplazarse al centro por motivos laborales o comerciales. El horario de este servicio se modificará y se mantendrán contactos con los directores de hoteles, ya que en el recorrido del microbús están el NH, en el campo de golf, V Centenario, Extremadura y Alcántara, además de la plaza Mayor, San Juan, Santa María y San Mateo.

REUNION CON LA PLATAFORMA

Un nuevo servicio de autobús urbano que se empezará a prestar el próximo jueves será el de recogida de estudiantes del CEI que residen en los barrios del norte de la ciudad, con el que se atiende a las reclamaciones de los padres de alumnos que constituyeron una plataforma en demanda de un trayecto más directo entre el centro educativo y La Mejostilla, San Blas y Pinilla.

El jueves se celebró una reunión en el ayuntamiento a la que asistieron representantes de la plataforma, a los que se informó del nuevo recorrido y de los horarios. El autobús, que saldrá de la plaza de toros, recogerá a los alumnos entre las siete y media y las ocho de la mañana, y el regreso será entre las dos y media y las tres de la tarde. El vehículo, que será uno de los coches de la línea del campus, entrará en los sectores 1, 2 y 3 de La Mejostilla y en Pinilla, en la avenida Héroes de Baler, y se utilizarán las paradas que hay para las líneas 2 y 8.

El ayuntamiento tiene previsto a medio plazo una reordenación del servicio de autobuses en el norte de la ciudad, motivada por la creación de nuevos polígonos y la construcción de la ronda norte.