La junta local de gobierno conoció en su reunión del pasado 7 de enero el contenido de un informe técnico en el que se aconseja que se requiera al propietario del quiosco de flores Juanvic, el único establecimiento de este tipo que hay en el paseo de Cánovas, que en el plazo de dos meses proceda a la retirada de la instalación para que deje libre la vía pública que ahora ocupa, apercibiéndole de que en caso contrario se procedería a un desahucio.

El concejal del grupo municipal socialista, Juan Antonio Dionisio, preguntó ayer por esta cuestión al gobierno municipal durante el pleno que celebró la corporación local. El primer teniente de alcalde, Andrés Nevado, que sustituyó al alcalde, José María Saponi, al final de la sesión, indicó que el expediente está en fase de información y que no quiere decir que la decisión se vaya a ejecutar mañana.

El propietario del quiosco, Florentino Pulido, indicó ayer que no le han comunicado nada, que el problema deriva de una deuda que tenía con el ayuntamiento y que ya está abonada, y que se recurrirá cuando se reciba la comunicación del consistorio.