La Comisión Municipal de Gobierno de Cáceres acordó ayer solicitar a Retevisión la instalación de postes en las zonas más altas de la ciudad que solucionen el problema de distorsión de señal de televisión que sufren algunas barriadas cacereñas, especialmente la de Aguas Vivas. Tal como avanzó este diario, en este barrio se recogieron más de 2.000 firmas vecinales reclamando una solución urgente.

El alcalde en funciones, Andrés Nevado, dijo que esta decisión se ha adoptado tras conocer los resultados del nuevo informe solicitado por el consistorio sobre las sombras de recepción de la señal de televisión.

La comisión también tuvo conocimiento de la publicación en el BOE del periodo de presentación de alegaciones a las cuatro alternativas técnicas que plantea la Confederación Hidrográfica del Tajo para mejorar el abastecimiento de agua a la ciudad de Cáceres y su comarca. Nevado reiteró que el ayuntamiento presentará las alegaciones técnicas que crea oportunas antes de que finalicen los 30 días establecidos en ese periodo de alegación.

Por otro lado, y sobre la petición de suelo para la construcción de viviendas en Valdesalor, solicitada por asociaciones y vecinos de la entidad local menor, Nevado comentó que ya hay instrucciones para que en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana se habilite suelo para la construcción de viviendas. El alcalde en funciones dijo que modificar el plan en vigor, como piden los vecinos, resultaría mucho más más complicado.

La comisión también acordó autorizar a la comunidad de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe realizar una marcha silenciosa y solidaria el día 18 de diciembre en Cánovas.

Igualmente, el edil de Turismo, Manuel Rodríguez Cancho, informó a la junta local de su viaje a París, donde ha participado en un encuentro con el grupo de ciudades patrimonio.