La Comisión Municipal de Patrimonio y Contratación dictaminó ayer a favor de vender a Progemisa la parte del consistorio en una parcela destinada a equipamiento social-genérico, suelo que el ayuntamiento tiene en pro indiviso con la empresa en la primera fase del residencial Montesol.

El consistorio es propietario del 18,2% del terreno, por el que recibirá 160.000 euros. El PP votó a favor de la venta al ser minoritaria la propiedad del consistorio y para disolver el pro indiviso. El PSOE votó en contra al entender que el gobierno local incumple de forma sistemática la Ley del Suelo en lo que se refiere a la gestión y destino de los patrimonios públicos de suelo. IU también se opuso al no estar de acuerdo con que el consistorio se desprenda de su patrimonio en vez de crear un banco o reserva local de suelo de propiedad pública.

CUENTA DEL 2003 En otros asuntos, la Comisión Especial de Cuentas inició ayer el estudio del cierre presupuestario del ejercicio 2003, que está pendiente de la aprobación de las cuentas de Gemaca. La próxima reunión de la comisión será el 6 de julio.