El ayuntamiento se reunirá con los empresarios de distribución para evaluar las limitaciones que el nuevo reglamento de acceso de vehículos a la ciudad monumental impondrá a su actividad. Como publicó ayer este diario, los distribuidores no están de acuerdo con que se restrinja la carga y descarga a la franja horaria entre las 7.30 y las 9.30 horas, ya que afirman que la mayoría de establecimientos a los que sirven en esta zona inician más tarde su actividad. Los distribuidores quieren mantener la franja horaria que hay ahora, que se extiende hasta las doce del mediodía.

El concejal de Movilidad Urbana, Valentín Pacheco, afirmó que se reunirán con ellos, aunque defendió la restricción que se prevé con el nuevo sistema que persigue que la presencia de vehículos "sea la mínima indispensable" e invitó "a hacer un esfuerzo entre todos para que quede un buen documento".

El reglamento limitará también el tipo de vehículos que podrán acceder a la parte antigua a un peso máximo de 3.500 kilos, con el fin de evitar daños en los edificios históricos.