El director del Gran Teatro, Isidro Timón, garantizó ayer la continuidad del Cáceres Irish Fleadh tras el éxito de la segunda edición, clausurada el pasado domingo con una asistencia de 7.000 personas a las diferentes actividades del festival, según los datos facilitados por el responsable del recinto cultural. El Consorcio Gran Teatro ha financiado, por segundo año consecutivo, más de la mitad de la programación, además de organizar los talleres y acoger tres conciertos en el espacio de San Antón.

Asimismo, Timón se mostró partidario de realizar algunos ajustes en los horarios de conciertos, sobre todo el del domingo por la mañana. También sugirió unificar en un solo día los talleres con el fin de facilitar las sessions en los locales y dijo que el número de sedes podría aumentar en la próxima edición.

Por su parte, Cristina Leirachá, concejala de Cultura, también apoyó ayer esta idea y ratificó que el consorcio seguirá apostando por el festival, del que destacó su faceta cultural y musical. Indicó que el formato actual le parece idóneo y que, si se amplían los espacios, "hay que seguir manteniendo la esencia de lo que es el Fleadh".