El Consorcio Cáceres 2016 animó ayer a los ciudadanos a adherirse en internet a la candidatura de Cáceres 2016 mediante votaciones a favor del proyecto cacereño en el sondeo puesto en marcha por la Asociación de Ciudades Candidatas a la Capital Europea de la Cultura, a través del portal digital www.candidatecities.com .

Según informó el consorcio en una nota oficial, la candidatura cacereña, "que generó el pasado mes de octubre una auténtica red social de apoyo al proyecto y se situó como la ciudad favorita a la capitalidad en 2016, sigue encabezando, junto con Santander y Asturias, el ranking de popularidad entre las candidatas, con más de 145.000 votos". Según el consorcio, "uno de los aspectos que singulariza al proyecto de Cáceres 2016 es la creciente implicación en el mismo de la sociedad cacereña y extremeña, como constatan el éxito cosechado por todas las actividades de participación ciudadana desarrolladas a lo largo del 2008 y el Premio Ciudadano a Cáceres otorgado por la Asociación de Entidades de Radio y de Televisión".

PROYECTO COMUN La presidenta del consorcio, Carmen Heras, animó ayer "a todos los internautas a sumar su apoyo a la candidatura" y señaló que, "aunque en el 2009 el esfuerzo de Cáceres 2016 se centra en la proyección internacional de la ciudad, debemos seguir aunando esfuerzos y defendiendo un proyecto común que nos abrirá las puertas de Europa".

Los resultados publicados ayer por la web www.candidatescities.com colocan a Cáceres 2016 en tercera posición en un listado de 13 candidatas con el 13,5% de los votos. Santander 2016, con el 23,59%, ocupa la primera plaza y Asturias (Oviedo, Avilés y Gijón) se sitúa en la segunda con el 20,94%. Por detrás están Málaga y Zaragoza, con poco más del 7% de los votos, y, más lejos, Córdoba y Burgos, que no llegan al 6%. Tarragona y Alcalá no superan el 3%.