Representantes de Casa Sefarad-Israel se entrevistaron el viernes en Cáceres con el concejal de Turismo, Francisco Torres, encuentro que se aprovechó para darles a conocer el proyecto de la Casa del Rabino, centro de interpretación para conocer la cultura sefardí que el ayuntamiento habilitará en la torre de los Pozos. Casa Sefarad participará en el proyecto "no con dinero, aunque sí dotándolo de contenido", indicó Torres, que precisó que pondrán material y que incluirán a Cáceres en el circuito de actividades anuales que Casa Sefarad organiza a nivel nacional y en el que participan Córdoba y Toledo.

Casa Sefarad Israel es un consorcio que nace del acuerdo entre el Ministerio de Exteriores y la comunidad y ayuntamiento de Madrid para propiciar que se conozca la cultura judía. Miguel Angel Moratinos, que es titular del Ministerio de Exteriores, es el presidente de su consejo rector.

El concejal detalló que el presupuesto para habilitar las salas de la casa de la torre de los Pozos que van a albergar el centro de interpretación es de 50.000 euros, una inversión que incluye la edición de un documental sobre la historia de los judíos en Cáceres. El centro tendrá dos salas de exposiciones y un salón de actos, proyecciones y conferencias.