El concejal de Foro Ciudadano y consejero delegado de Cáceres 2016 para el Proyecto Intramuros, Felipe Vela, llevará hoy a la ejecutiva del Consorcio las distintas actuaciones enmarcadas en este proyecto, así como su grado de ejecución. Será en una reunion extraordinaria, que se celebrará a partir de las 10.30 horas en el Palacio de la Isla.

Entre los asuntos de la sesión, está prevista la aprobación del proyecto del parking subterráneo y reordenación de la plaza Marrón, y el inicio del consiguiente procedimiento administrativo para su contratación, con el encargo de la redacción de los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas.

Igualmente se debatirá la adjudicación provisional de las obras de reordenación de la plaza Mayor de Cáceres, después de que la mesa de contratación del Consorcio 2016 propusiera, para la ejecución de éstas, a la empresa cacereña Placonsa.

Al mismo tiempo, Felipe Vela detallará el procedimiento de obtención de subvenciones para los locales de la plaza Mayor y calles aledañas, de actuación prioritaria, vinculados al proyecto de revitalización funcional del Centro Histórico.

CONCEPCION Además, el consejero delegado de Intramuros presentará los anteproyectos de obras de las Plazas de la Concepción y de San Juan, que también serán remodeladas dentro de este proyecto integral de revitalización del centro de la ciudad.

Cabe destacar que estas actuaciones, ejecutables todas durante esta legislatura, van acompañadas del plan de movilidad y aparcamientos del Centro Histórico, que el consejero delegado de Intramuros, Felipe Vela, pondrá a dispocisión del concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Carlos Jurado, en breve plazo.

De este modo, los proyectos detallados anteriormente, cierran la primera fase de ejecución del Proyecto Cáceres 2016: de Intramuros a Europa, que se abordará en la presente legislatura municipal, ya que la ejecución definitiva del Plan Director de Intervención del Centro Histórico, del Proyecto de Revitalización Funcional y del Plan Repoblación Social, que engloba la actuación integral de Intramuros, conlleva un plazo aproximado de entre ocho y doce años.

Por último, el consejero delegado informará del presupuesto previsto para Intramuros en el próximo ejercicio.