El nuevo consorcio que gestionará el servicio provincial de bomberos se constituirá el próximo 11 de septiembre con 80 ayuntamientos. Aunque está cifra no es definitiva --falta por confirmar si Plasencia se incorpora--, la diputación cuenta con el de Cáceres como principal socio tras la reunión de trabajo que mantuvieron ayer la alcaldesa Carmen Heras, el presidente provincial Juan Andrés Tovar y Carlos Jurado, concejal y diputado delegado del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei).

Aunque la aportación municipal está aún por fijar ya que tiene ser valorada por los técnicos, ambas instituciones se mostraron dispuestas a colaborar. También queda por resolver la deuda de 3,5 millones de euros que la diputación reclama al ayuntamiento y que fue recurrida por el anterior gobierno local.

En el encuentro se abordaron también las alegaciones presentadas por la institución provincial al Plan General Municipal, la participación en la Red de Ciudades de la Ruta de la Plata y la recaudación de tributos municipales que realiza la diputación. Los acuerdos incluyeron mayor compromiso con el 2016 y mejoras en el parque del Cuartillo.