Los grupos políticos del Ayuntamiento de Cáceres constituyen la comisión municipal Colección Mocaral, cuyo objetivo es estudiar la viabilidad de que la corporación se haga cargo de las obras.

Según la agencia Efe, el pasado mes de julio, esta colección, que agrupa obras de Picasso, Dalí, Miró o Tapies, entre otros, fue objeto de discrepancias entre el equipo de Gobierno y el ex concejal de Cultura, Santiago Pavón, que derivaron en la suspensión momentánea de la muestra, que debía inaugurarse a principios de ese mes.

El propio concejal del Grupo IU-Siex ya ha emplazado en varias ocasiones al Gobierno local a "solucionar de una vez este tema, porque corremos el riesgo de que la ciudad pierda una valiosísima colección que sus propietarios han donado a la ciudad".

La comisión se constituye por acuerdo de pleno a propuesta de IU y han asistido la alcaldesa, Carmen Heras, la concejala de Cultura, María José Casado, que la presidirá por delegación de la alcaldesa, la concejal del Grupo PP-EU, Cándida Bello, y Pavón.

Se convocará una nueva reunión para el próximo jueves, día 8, para iniciar los trabajos relativos a la colección.