La Federación de Empresarios de la Construcción de Cáceres (Fecons) está muy preocupada por el mal ambiente que se está creando en relación con la vivienda y el suelo en Cáceres y cree que es poco responsables entablar una batalla política en los términos que se está haciendo en los últimos días, ya que los perjudicados directos serían los cacereños. Los segundos perjudicados serían las empresas promotoras constructoras, que en un estado de economía de mercado y libre competencia ejercitan los derechos y cumplen las obligaciones que en materia de suelo y vivienda establecen las leyes vigentes, por lo que tienen absoluta libertad para presentar a la Administración regional y local las iniciativas que crean oportunas.

Intentar cercenar esta facultad de tomar iniciativas empresariales, a través de una batalla netamente política, que se airea a través de los medios de comunicación, resulta contrario a los principios de la libertad de establecimiento y de libre empresa que la Constitución consagra. Pero, además, perjudica directamente a todas las promotoras que en este momento están trabajando en lograr la materia prima que les es imprescindible para su función social, el suelo.

Fecons recuerda que su política es que cuanto más suelo esté disponible, mejor para todos, ya que su precio será inferior y se podrá contener el precio de las viviendas. Por último, Fecons rechaza que a sus empresas se las meta en esta guerra política, puesto que su papel se remite a facilitar el acceso de los ciudadanos a una vivienda digna, al margen de colores políticos.