El conocido constructor cacereño Antonio Población ha pasado las dos últimas noches en la comisaría, según confirmaron ayer fuentes policiales a este diario. El que fue candidato a alcalde por Extremadura Unida en las últimas elecciones municipales fue denunciado el lunes por amenazas. La denunciante es una mujer con la que ha mantenido una relación sentimental. Ella no presentaba lesiones.

La comisaría puso los hechos en conocimiento del juzgado de guardia de Cáceres, en este caso el número 3, y ayer por la tarde se estaba a la espera de tomar declaración al detenido, que ayer mantuvo un encuentro con su abogado, el letrado Angel Luis Aparicio, en las dependencias de la comisaría. Población pasará a hoy a disposición judicial.

La jueza instructora, María Luz Charco, tomará esta mañana declaración al detenido y seguidamente decidirá sobre su situación personal, es decir, si le deja en libertad o decreta su ingreso en prisión. Por el momento se desconoce si se celebrará juicio rápido por este asunto.

La policía fue alertada del suceso el lunes por la noche. Los hechos tuvieron lugar en un domicilio del barrio de San Francisco, en la calle Fuente Concejo. Se dio aviso a las distintas unidades y los agentes localizaron al empresario en la avenida Virgen de la Montaña. Conducía un Mercedes y de su coche le fue intervenida una escopeta, según confirmaron ayer fuentes de la policía a este periódico.