La urbanización Gredos tendrá varias mejoras en las próximas semanas, algunas ya en marcha: viales más limpios, jardines en buen estado, columpios reformados, mejor transporte urbano... Así lo anunció ayer el concejal de Obras, Joaquín Rumbo, tras realizar una visita a la zona en compañía de la nueva directiva. Aunque el residencial todavía no está recepcionado y su mantenimiento corresponde a la promotora Urvicasa, el edil comunicó algunas reformas que sí competen al ayuntamiento cacereño y otras iniciadas por la empresa.

En primer lugar, Rumbo ha instado a las constructoras a baldear los viales para eliminar el barro que dejan sus camiones. "Se trata de una zona con muchas obras y con un paso continuo de vehículos de gran tonelaje, pero los vecinos no tiene por qué sufrirlo", dijo. Además, el concejal ha contactado con la empresa que ejecuta el Parque Empresarial Mejostilla para que asfalte cuanto antes su acceso, ahora de tierra, ya que genera barro y suciedad constantes.

También habrá soluciones para otro de los temas que los vecinos denuncian reiteradamente: el ajardinamiento. Rumbo anunció ayer que Urvicasa ha llegado a un acuerdo con Canal de Isabel II, concesionaria de parte de las zonas verdes de la ciudad, para que se encargue del residencial. "Los operarios ya están reformando el riego del parque, muy dañado, y han iniciado la plantación de césped y de nuevos árboles. En pocos días ajardinarán las rotondas y completarán los espacios verdes de este residencial, bien diseñado, amplio, pero todavía rodeado de obras", señaló.

También se han solicitado las piezas necesarias para reparar los columpios, clausurados hace meses. "Una empresa realizará revisiones periódicas para que no vuelva a ocurrir", indicó.

Además, los retrasos en la línea 9 del autobús urbano se paliarán en breve, cuando se abra el nuevo vial entre los primeros chalets de Mejostilla y Gredos, donde solo falta la iluminación. "El autobús se ahorrará 20 minutos ", avanzó Rumbo.