La silla de ruedas es un elemento muy común en la Residencia Asistida, ya que una gran mayoría de los ancianos que residen en ella la necesitan. Uno de ellos es el padre de Consuelo López, que reconoce que "es verdad que en esta residencia hay muy pocos trabajadores para el número de ancianos que están internos en ella y las especiales condiciones asistenciales que estos requieren".

La falta de personal que la mayoría de las familias de los internos asegura existe, y de la que se hace eco Consuelo López, se da sobre todo en la plantilla de auxiliares de Enfermería, que son los que más directamente y durante más tiempo están con los enfermos, y sobre todo, también, por las noches. "Mi padre nos comenta muchas veces que cuando llaman por las noches para algo los trabajadores tardan mucho en llegar, algo que es lógico, porque según hemos podido saber en el turno de noche hay una auxiliar de Enfermería por cada 40 internos, lo que lógicamente hace imposible una adecuada asistencia".

El padre de Consuelo, así lo reconoce ella misma, tiene suerte, pues durante el día cuenta con los cuidados de su mujer, que está bien y se pasa el día con él en la residencia. Es ella la que le cuida, le da la comida, le lleva al servicio y atiende todas sus necesidades. Lo hace porque quiere, nadie la obliga, hace constar su hija, pero no cabe duda de que supone una mejor calidad de vida para su padre, al tiempo que un respiro y una ayuda importante para el personal del centro.

"La verdad es que especialmente los auxiliares están realmente agobiados por el mucho trabajo que han de soportar a diario, y situaciones como las de mis padres les vienen muy bien", reconoce Consuelo. "El hecho de que un familiar cuide de un interno durante todo el día, salvo por las noches, les ayuda mucho, pues no hay que olvidar que la mayoría de los internos de la Residencia Asistida se encuentran en la misma situación que mi padre: en sillas de ruedas, muy enfermos y con necesidad de ayuda para absolutamente todo".

Ella considera una realidad el hecho de que "en todos los centros de la Junta siempre hay falta de personal", una situación que en su opinión se agrava en aquellos que tienen las características de la Asistida, "donde todos los internos requieren una especial atención que hace necesario más personal, algo que debería tenerse en cuenta".