El consumo de cemento se ha incrementado entre un 30 y un 40 por ciento en los últimos cuatro años debido a la construcción de obras de infraestructuras, como las autovías regionales y nacionales, especialmente la A-66, según afirmó a la revista Bóveda Pedro Núñez, presidente de la Asociación Provincial de Derivados del Cemento en Cáceres, informa Europa Press.

Esta organización, perteneciente a la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción, aglutina a seis empresas que consumen en torno a 400.000 toneladas de cemento, destinados en su mayor para elaborar hormigón y prefabricados. En cuanto a su precio, dijo que este año "se está notando una subida superior que podría atribuirse al consumo".

La tonelada de cemento en los últimos tres años ha oscilado entre 68 y 78 euros, y este año se va a pagar seis euros más por cada tonelada. Debido a esta subida, Núñez advirtió que "se incrementará proporcionalmente, tanto los prefabricados como hormigones".

En su opinión, existe suficiente hormigón para construir la cantidad de viviendas previstas para los próximos años, a lo que contribuirá la apertura de la cementera de Alconera, que anunció la venta de cementos en el segundo semestre del 2005.