La bebida más demandada este verano en la ciudad es la cerveza que alcanza el triple del consumo del año anterior, según señaló el representante del Asador Casa Diego. El agua también está a la orden del día así como el tinto de verano, los refrescos y la sangría. Asimismo, los menús más solicitados por los cacereños son las ensaladas, el gazpacho y las cremas frías.

Los representantes de los establecimientos La Tahona y El Pato destacaron que los turistas prefieren los productos de la zona, y se decantan por el cochinillo, los ibéricos y el queso. En cuanto a las bebidas, aprovechan para degustar un vino de la tierra. De la misma forma, la demanda de rosados y blancos aumenta en esta época.

FALTA DE CAMAREROS

Por otra parte, los hosteleros demandan la necesidad de camareros en la ciudad que aprovechan esta época para trabajar en la costa. Se quejan también de la falta de profesionalidad de muchos empleados. César Ramos, presidente de la asociación empresarial de Hostelería y Turismo (AECAHTUR) denunció la falta de camareros que se está convirtiendo en "un sector extinguido". Ramos afirmó que el nivel de los graduados era bueno pero que debido a su escasez los puestos se cubren con inmigrantes.