En los primeros seis meses de este año el consumo eléctrico en Cáceres ha crecido un 6,7% con respecto al mismo periodo del 2004, según los datos facilitados por el responsable de Desarrollo de la Red de Iberdrola en la región, David Martín Arevalillo. Este incremento se sitúa por encima de la media de Iberdrola, 5,9%, y también es superior al aumento del consumo eléctrico el pasado año en la región, que alcanzó el 4,4%.

La punta de demanda de electricidad en la región se ha registrado, hasta el momento, el pasado 22 de junio, con 386 megawatios, situándose a sólo 5 de la punta del 2004, con 391 megawatios.

Martín Arevalillo explicó que Iberdrola está atendiendo esta demanda con una calidad de suministro, hasta la fecha, mucho mayor que la del año pasado en el mismo periodo. Así, de enero a junio de este año el Tiepi, índice que mide la calidad del servicio, es de 1,14 horas, lo que supone un 28% de mejora con respecto al valor del 2004, según la compañía.

En este sentido, Martín Arevalillo destacó el esfuerzo inversor de Iberdrola, que el pasado ejercicio invirtió 24 millones de euros en la región en proyectos como la ampliación del parque de Alcántara, la subestación de Las Capellanías o la de Valcorchero, en Plasencia, que también se pondrá en marcha este mes, entre otras muchas actuaciones.