Fue una de esas noches que reconcilian al público con la música en directo. La fiesta organizada por el festival Contempopránea en la sala La Bola --cuánto mérito tiene apostar por programar conciertos un sábado-- confirmó la excelente salud del pop independiente nacional con tres bandas como tres soles. Tennis, Half Foot Outside y Cooper hicieron las delicias de los espectadores que, ¡milagro!, disfrutaron de más de tres horas de directos en un pequeño avance de lo que será el cartel del certamen del próximo verano en Alburquerque.

De nuevo Agustín Fuentes, director de Contempopránea, demostró por qué su olfato le ha valido para poner al festival extremeño en lo más alto del indie nacional. Si Cooper, con Alex Díez al frente, era ya una garantía de antemano, la mejor sorpresa estuvo en la potencia de las tres guitarras y la batería de Half Foot Outside, todo fuerza en el escenario. De Tennis, sus versiones de clásicos de nuestros padres y un ejemplo de que el producto extremeñopop funciona.

Con la presencia entre el público de voces y caras conocidas del indie regional --no faltaron Cajón de Sastre, de Montijo, con Carol y Miguel, ni tampoco Jesús Sendín, director de Navalpop--, la noche se alargó con la velocidad de crucero que puso Cooper a casi hora y media de concierto sin paradas. El oficio del ex de Los Flechazos hizo el resto, con un repaso al repertorio más auténtico y el avance de su nuevo disco. Contempopránea, una vez más, dio mucha bola. La próxima cita, en la ladera del castillo.