Los dos hermanos, un niño de 10 años y una niña de 12, que el pasado domingo desaparecieron de uno de los pisos tutelados que la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura tiene en Cáceres, continúan en paradero desconocido, según confirmó a Europa Press el director general de Infancia y Familia del gobierno autonómico, Javier Alonso de la Torre.

Al menos hasta primera hora de la mañana de ayer, el responsable de la Junta, que ayer participaba en un encuentro en Sevilla, aseguró que las fuerzas de seguridad no han conseguido localizar a los menores, tras denunciar la Junta de Extremadura su desaparición el mismo domingo al mediodía al ver que los menores no volvían al centro que se encuentra en la capital cacereña.

Eso sí, el director general incidió en que los dos habían estado el sábado pasado con su madre en un punto de encuentro de los que la Junta de Extremadura tiene habilitados para las visitas de padres a hijos tutelados y que el domingo cuando los niños salieron del piso en compañía de algunos amigos para dirigirse a algunas actividades, para lo que contaban con permiso del personal que cuida de ellos en el piso, fue cuando desaparecieron.

La Junta tiene así algunas sospechas sobre el posible paradero de los menores, aunque el director general afirmó que "hay que dejar que actúen los responsables policiales para ver si consiguen dar con ellos".

El día que desaparecieron el niño llevaba una gorra de color blanca y un pantalón oscuro y la niña un pantalón lila, sandalias blancas y calcetines verdes. Ambos son rubios y la niña tiene media melena.