La Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres continuará con sus protestas contra el actual servicio municipal del autobús urbano, después del parón que se realizó durante las pasadas fiestas navideñas. En ese sentido, la comisión de trabajo ha acordado ya el nuevo calendario de movilizaciones y acciones para los próximos días.

Las actuaciones, tales como recogidas de firmas y campañas de información de los ciudadanos, comenzarán el próximo miércoles 28 de enero en el mercado franco y continuarán el día 4 de febrero con la concentración de los vecinos en el barrio cacereño de Cáceres El Viejo, según ha detallado la agrupación vecinal en nota de prensa. En ella, se aclara que "estas acciones que se intensificarán hasta mayo se deben a las protestas que continúan dándose en diferentes zonas de la ciudad", reza el escrito.

Así, según han informado desde la propia agrupación vecinal, "algunas líneas soportan frecuencias de 40 minutos y en otras se suspende el servicio durante todo el fin de semana", como ocurre, por ejemplo, en el caso de Valdesalor.

Asimismo, a esto le suman el encarecimiento del precio del billete y la denuncia de la dilatación del estudio "de viabilidad del billete combinado", además de la falta de claridad del servicio, por lo que la agrupación vecinal seguirá con las acciones de protestas.