La siguiente cuestión de importancia que se tendrá que dilucidar en el pleno de la corporación municipal es la adjudicación del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria, cuestión que ayer se abordó en el pleno con las referencias realizadas por la portavoz del grupo socialista, Carmen Heras, que insistió en que sea el ayuntamiento el que se haga cargo del servicio hasta que se resuelva la adjudicación, además argumentó que uno de los motivos por lo que el PSOE vota en contra de los presupuestos es que en la partida de personal "no se contempla a los trabajadores del servicio de limpieza", que en opinión del PSOE tenían que haber pasado al consistorio desde el pasado 1 de enero.

El PSOE solicitó el martes el expediente de contratación por el que el gobierno decidió que Conyser continuase con el servicio de forma temporal hasta que se resolviese el nuevo concurso, y también copia de los informes en los que se apoyó la decisión.

Por su parte, el portavoz de IU, Santiago Pavón, insistió en el pleno en que el ayuntamiento debe aprovechar la finalización de la anterior concesión, que acabó el día 1, para hacerse cargo de la gestión directa de la basura y limpieza viaria.

Por parte del gobierno, el pasado viernes se acordó que se elaborase el estudio de costes para presentarlo a la comisión de Patrimonio y llevar el pliego del nuevo concurso al pleno. El portavoz del PP, Andrés Nevado, recordó que se han celebrado "de seis a siete" comisiones para debatir el pliego, y aludió a que por parte de la oposición se ha retrasado la tramitación.