La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres, en su reunión de ayer martes, ha propuesto la adjudicación del contrato de suministro de energía y gestión energética de las instalaciones de alumbrado público exterior a la empresa Gamma Solutions. La empresa ha presentado una oferta de 1.228.970 euros anuales, más IVA, frente al tipo de licitación establecido en 1.321.758. El periodo de duración del contrato es de 8 años.

Además, la propuesta presenta mejoras como la implementación de un sistema de telegestión con acceso online que permitirá encender y apagar los cuadros de luz a distancia, en lugar del control por el reloj astronómico que existe actualmente, lo que permitirá optimizar los horarios y las situaciones concretas, según informó ayer el ayuntamiento en una nota.

Igualmente, Gamma Solutions propone la ampliación del periodo de garantía de materiales hasta un total de 5 años, frente al año establecido en el pliego, así como la actuación en 5.905 puntos de luz en total, frente a los 4.100 puntos aproximados establecidos en el pliego.

"Cabe recordar que este contrato se enmarca en la directiva 2006/32/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, que propone que el sector público sea ejemplar en la aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética mediante la modalidad de contratación de servicios energéticos", añadió el ayuntamiento en su comunicado. Entre los objetivos técnicos que se pretenden alcanzar están la renovación de las instalaciones y mejorar la eficiencia energética de las dotaciones de alumbrado.