El portavoz del gobierno, Rafael Mateos, anunció ayer algunas de las medidas de la policía local para la mejora de la seguridad en las fiestas navideñas. Así está prevista la realización de controles de velocidad, alcohol y droga a conductores, controles que serán más intensos durante las jornadas del 24 y el 31 de diciembre, desde las tres de la tarde y durante toda la noche. El resto de días habrá «al menos hasta un control diario», precisó el portavoz.

Además se procederá a cortes puntuales del tráfico, restricciones que se realizarán según «las necesidades de cada momento» y en función de la concurrencia en la vía. Estos cortes se harán en las calles donde se concentran más establecimientos de ocio. Mateos citó algunas, como Pizarro, Sergio Sánchez, la plaza de Bruselas y doctor Fléming. Comentó que se quieren evitar situaciones como las que se dieron el 24 de diciembre del pasado año, cuando hubo que cortar no solo el tráfico sino también el tránsito de peatones en la calle Pizarro, «que llegó a soportar una afluencia de 8.000 personas». «No se descarta que en determinados momentos y días haya que hacer cortes no solo del tráfico, sino también de personas», agregó el portavoz.

Por otra parte, Mateos recordó el contenido de la orden de la Junta de Extremadura que amplía en dos horas el horario de cierre de los establecimientos, una medida que se aplica desde el pasado 1 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero.