La negociación del nuevo convenio de la Diputación de Cáceres continúa sin dar resultados. Aunque el diputado de Personal, Carlos Jurado, habló ayer de "normalidad" tras la reunión que mantuvieron Administración y sindicatos el pasado martes, CSI-CSIF y GID siguen oponiéndose a negociar teniendo como base el acuerdo que ya han firmado UGT y CCOO con el gobierno provincial. USO, quinto sindicato en liza, anunció ayer que presentará "una propuesta" en la próxima cita.

Juan Manuel Tello, secretario de Acción Sindical de CSI-CSIF, dejó ayer clara su postura contraria "a negociar el desarrollo" de ese documento refrendado por otros dos sindicatos y propuso que las negociaciones se retrotraigan a octubre pasado cuando dejaron de acudir a las mesas. Juan Luis Plata, coordinador del GID, apoyó esta idea y afirmó que "sigue pendiente el 30% del convenio".

Por su parte, Marisol Salazar, de CCOO, manifestó que CSI-CSIF y GID "quieren volver al punto muerto en el que estaba la negociación" y lamentó que CSI-CSIF rechace ahora el documento "cuando lo estuvo negociando hasta el último día y era conjunto de los tres sindicatos".