La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres ha convocado el concurso para seleccionar el cartel oficial de la Semana Santa Cacereña 2009, que en esta edición versará sobre las imágenes penitenciales de la Cofradía de la Santa y Vera Cruz en su paso por la ciudad en procesiones de años anteriores.

El ganador de este certamen, cuyo fallo inapelable se hará público el próximo 16 de febrero, recibirá material fotográfico valorado en 300 euros, donado por Caja Duero. El segundo finalista será premiado con material fotográfico por un importe de 150 euros, cedido por la Unión de Cofradías.

Además, el cartel que logre el primer puesto en el concurso será utilizado no sólo como póster anunciador de la Semana Santa, sino que también será reproducido en la guía oficial o en cualquier otro formato que se considere oportuno para la "mejor" difusión de esta festividad, según concretó ayer la Unión.

El plazo para la recepción finaliza el 13 de febrero, a las 14.00 horas. Los carteles deben presentarse en la Secretaría del Obispado, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00. El formato de los carteles es libre, aunque deberán estar en posición vertical y tener unas medidas de 30 centímetros de ancho por 45 centímetros de largo en el caso de las fotografías, y de 29,7 centímetros de ancho por 42 centímetros de largo si se aplica otro tipo de técnica para el diseño.