¿Cómo imaginas Cáceres en 2016? es el título del concurso de pintura infantil convocado por las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular con el objetivo de que los niños muestren como creen ellos que será la ciudad en esa fecha, "así como para mostrar la importancia que tiene el compromiso de los ciudadanos con la candidatura de la ciudad en el 2016 como Ciudad Europea de la Cultura", indicó ayer en rueda de prensa Jorge Carrasco, presidente provincial de NNGG.

Según Carrasco, se espera una participación de 150 niños como mínimo, pues la organización ha contactado ya con la dirección de los centros educativos de la ciudad a través de una carta para que de cada centro los profesores seleccionen 25 trabajos.

En el concurso se establecen dos categorías, de 8 a 10 años y de 11 a 12 años, y los ganadores de cada una de ellas recibirán una colección de 10 libros de autores clásicos. Además, a todos los que participen se les entregará un kit de dibujo, compuesto por estuches de pinturas, libros o mochilas, entre otros.

Con los dibujos se hará una exposición en Cánovas.