El Area de Igualdad del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha convocado la segunda edición del premio Juanita Elguezabal con el objetivo de reconocer la labor a favor de la promoción de la mujer y dar a conocer la realidad de ésta en Cáceres, resaltando la singularidad de mujeres que han destacado por su trayectoria personal, social y profesional.

El premio se convoca con motivo de la conmemoración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, y la denominación del galardón pretende rendir un homenaje a Juana Elguezabal Leginazabal que fundó el Teatro Variedades de la ciudad, "rompiendo una lanza a favor de la cultura y del espíritu emprendedor de la mujer", según informa el consistorio y recoge Europa Press.

La convocatoria tiene como objetivo recompensar el espíritu de lucha que mueve a muchas mujeres de la ciudad a superar todos los obstáculos. Las candidaturas a este galardón, que en su primera edición del año pasado recayó en la periodista Angeles Luaces, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Cáceres hasta el próximo 25 de febrero.