A Vallekas Producciones, empresa organizadora de Extremúsika, y la Cadena 100 anunciaron ayer la convocatoria de un concurso de demos, de carácter nacional. El grupo vencedor será el encargado de abrir la quinta edición del festival musical, que se celebrará en la capital cacereña del 12 al 14 de abril con la participación de más de 60 bandas de todos los estilos.

Los interesados deben remitir por correo postal a la Cadena 100 de Cáceres (calle Sánchez Herrero nº2, 1ºB), tres temas en formato de CD, DVD o mini-disc. La presentación en otro soporte, analógico o digital, supondrá la no inclusión en el concurso. El plazo máximo de recepción de los trabajos concluirá el jueves 25 de enero. No podrá concursar ningún grupo que ya haya actuado en anteriores ediciones del Extremúsika.

En las bases de la convocatoria se añade que el nivel de audición de la demo debe ser de una calidad aceptable para poder valorar a todos los artistas por igual. Finalmente, se especifica que en la parte delantera del estuche de la demo deberán reflejarse el nombre del Concurso Demo Extremúsika 2007, el nombre del grupo, los músicos que lo componen, el título de los temas y el nombre y el teléfono de una persona de contacto.

El grupo que resulte ganador será anunciado en la Cadena 100 Cáceres, en la presentación oficial del Extremúsika 2007 y en la página web del festival, www.extremusika.com .