La organización del VII Concurso de Poesía Premio Gabriel y Galán, patrocinado por Caja Duero e instituido por los poetas que se reunen cada 6 de enero ante la estatua del fallecido escritor en el paseo de Cánovas, hizo ayer pública las bases del certamen dirigido a "promover la creación poética en la edad escolar".

Al concurso se pueden presentar los escolares menores de 16 años, con poemas originales no publicados. El primer premio está dotado con 150 euros en material escolar y diploma para cada una de las tres categorías --de 6 a 10 años, de 10 años a 14 años, y de 14 años a 16) "a un poema en lengua castellana o en habla popular extremeña".

La extensión máxima de los originales deberá ser de dos folios. Cada autor presentará una obra y no podrá figurar en ella su identidad sino un seudónimo o lema. El autor se identificará en un sobre que unirá al trabajo.

El plazo de presentación de los poemas finaliza el 15 de diciembre de este año y deberán ser enviados a la calle Sanguino Michel nº 17, 3º A. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 6 de enero del 2006, fecha en la que se hará la entrega de premios.