La Coordinadora Ciudadana por la Libertad de Expresión se moviliza ante la inminente aprobación de la Ordenanza Reguladora de la Convivencia y de la Protección del Entorno Urbano. La plataforma creada contra la normativa municipal anunció ayer que ha solicitado permiso a la subdelegación del Gobierno para realizar una concentración en Cánovas el 14 de marzo, dos días antes del pleno en el que ésta podría recibir el visto bueno definitivo tras haber sido respaldada por los grupos municipales del PP, PSOE e IU en la última comisión de Seguridad Ciudadana.

El colectivo, formado por representantes de asociaciones y particulares, también tiene previsto acudir a esa sesión plenaria en señal de protesta porque considera que los grupos políticos no han atendido sus alegaciones. Según explicó ayer Arístides García Suárez, miembro de la coordinadora y presidente de la Asociación Sociocultural de Aldea Moret, la plataforma no confía en la posibilidad de que el ayuntamiento realice cambio alguno. "Somos pesimistas por el trato que nos han dado en la comisión", subrayó.

En este sentido, precisó que han presentado un texto alternativo en el que plantean cambios en siete u ocho artículos de la ordenanza, referidos principalmente a la obligación de depositar una fianza para poder convocar una concentración así como a la responsabilidad de los firmantes de la publicidad colocada en la vía pública.

La coordinadora, que criticó que la ordenanza no se haya expuesto públicamente, tiene previsto realizar una ronda de visitas por distintos barrios, cuyo calendario está aún por definir, para "informar" a los vecinos sobre el contenido de la ordenanza. El pasado jueves celebraron la primera en Aldea Moret.