Conyser ha puesto en marcha el plan de renovación y mejora del servicio de limpieza en el casco viejo. Los directivos de la empresa concesionaria recorrieron el miércoles la zona junto a varios técnicos para comprobar in situ las deficiencias que padece la parte antigua y proceder a su mejora. Visitaron principalmente los puntos de recogida de residuos para inspeccionar el estado de los equipos de limpieza.

La plaza de Santiago será una de las áreas de actuación prioritarias. En este entorno, existen dos puntos de contenedores soterrados, aunque sólo funciona uno de ellos desde hace casi dos años, y el que está aún en servicio, los envases presentan un grave deterioro.

Conyser mejorará ambos puntos. En el caso de los contenedores fuera de servicio, se sustituirán completamente con equipos modernos y se ampliará la dotación con un contenedor más. El resto de contenedores se adecentarán, según fuentes de la empresa, que no quisieron anunciar la fecha en la que se iniciarán los trabajos de renovación. En la plaza de Santiago se tiene previsto, además, instalar una de los diez papeleras expendedoras de bolsas para la recogida de excrementos caninos.

Parte del resto de contenedores en superficie de la ciudad monumental también se cambiarán por otros nuevos, de menor tamaño para permitir la retirada del contenedor y que no permanezca en la vía pública durante el día.

Todas estas mejoras figuran en las condiciones de la nueva adjudicación del servicio a Conyser, que preveía un plan especializado en todo el entorno del casco histórico dada su peculiaridad, incluso con la presencia de un operario de forma permanente. Entre las novedades que afectan a esta barriada, la empresa ha instalado un parque auxiliar en la calle Torremochada, cerca de la plaza Santa Clara, y ha reforzado la limpieza viaria con más operarios.