La recogida selectiva de basuras en la ciudad se ha ampliado con la creación de dos nuevos puntos limpios en la calle Zapatería y Fuente Concejo. La empresa Conyser, concesionaria del servicio municipal de limpiezas, ha instalado recientemente nuevos contenedores para el reciclaje de vidrio y papel junto a los ya existentes para los residuos convencionales en ambos puntos.

El diseño y el color de los nuevos envases, gris ceniza, "se adapta mucho más al entorno que los anteriores de color azul y verde", según explicó a este diario el jefe de Inspección de servicios municipales, Miguel Angel Sánchez. La creación de puntos limpios en el casco viejo era una reivindicación vecinal, ya que el más cercano estaba en San Blas.

La creación de estos puntos forma parte del nuevo plan de limpieza diseñado específicamente para la ciudad monumental y su entorno en el nuevo contrato de Conyser con el ayuntamiento, y que contempla importantes mejoras en las infraestructura y el sistema de recogida de basuras de la barriada.

Dentro de este mismo plan, se incluye la dotación de nuevas dependencias del servicio de limpieza en la zona. Conyser ultima la adquisición de dos locales dentro del casco histórico que sirvan de almacén para los contenedores, que ahora se colocan y retiran cada día para reducir su impacto visual, y como centro de operaciones de limpieza para los nuevos operarios que, a modo de conserjes, atenderán las incidencias diarias del servicio.