400 raciones de cordero llegarán a los más necesitados esta Navidad, gracias a la solidaridad de la cooperativa ganadera Copreca. Esta iniciativa del Club Rotary de Cáceres bajo el nombre de 'Dehesas Solidarias' donará por tercer año consecutivo alimentos a tres organizaciones cacereñas. Las elegidas para este año han sido: Cottolengo, la casa familiar de discapacitados de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca y el comedor social de las Hermanas de la Caridad.

El Club Rotary de Cáceres, que asiste a más de 43 centros en la provincia, selecciona cada una de las asociaciones que se beneficiaran de los alimentos, rotándolas cada año, a excepción de Cruz Blanca que ha colaborado en las 3 ocasiones.

La entrega tuvo lugar esta semana en la calla Santa Joaquina de Vedruna, donde está ubicada la tienda de Copreca. Además del cordero, se donaron quesos El Esprimijo aportados por Naturser, procedentes de La Serena y jamones Señorío de Montanera, una sociedad de productos ibéricos.

Ayuda extraordinaria

Esta iniciativa se alza con el objetivo de ocupar los huecos a los que el Banco de Alimentos no puede llegar. Braulio López, hermano de Cruz Blanca, declaró ayer que aprovecharán la comida para Navidad y fin de año. Comerán en el centro 31 residentes y 3 religiosos.

Es el tercer año que esta actividad proporciona alimentos a las personas más necesitadas en estas fechas. Cruz Blanca, Hermanas de la Caridad, el asilo de Valencia de Alcántara y la residencia Porta Coeli de Trujillo, fueron los elegidos en 2013.