Cáceres no es una ciudad desconocida para Coque Malla. Han pasado años de su concierto en la Madrila allá por 2009 ya en solitario. Cinco años más tarde, el cantante fue cabeza de cartel en Europa Sur en una de sus ediciones en la plaza de San Jorge. El mismo año, hace cuatro, la organización de los Pop-eye, los premios de la música en Cáceres, reconocieron su trayectoria en la música en solitario y en Los Ronaldos, su grupo hasta 2008.

El cantante recuerda su paso por los escenarios cacereños con «cariño» y reconoce en el caso de Europa Sur que «fue un festival muy especial». Menciones al pasado aparte, Malla regresa mañana al Gran Teatro con trabajo diferente y como colofón a una gira que ha denominado ‘despedida bizarra’ (Warner Music Spain, 2016). El artista dice adiós a las tablas para dedicarse de lleno a su nuevo disco que saldrá a principios de año y lo hace con un formato cercano y con un repertorio «diferente».

Lleva girando con ‘El último hombre en la tierra’ desde 2016. En estos últimos conciertos antes de retirarse a preparar el lanzamiento del próximo trabajo combina versiones, canciones de siempre y algún clásico. Malla asume con satisfacción el repertorio del show. «Estoy orgulloso, es un espectáculo muy pensado, fluye como si fuera una obra de teatro, a veces es inevitable que decaiga en algún punto o que llegue algún punto que no te apetezca interpretar, pero no ocurre», confiesa.

La cita que promueve Backstageon en la bombonera cacereña comienza a las 21.00 horas. Las entradas se pueden comprar anticipadas en la taquilla y en la web del espacio www.granteatrocc.com por un precio de 20 euros -las cuatro primeras filas cuestan 30 euros porque tienen mejor ubicación del teatro-. Malla concluye que Cáceres será una fecha especial. Aunque ha cerrado una última fecha de ‘Despedida bizarra’ en Benicassim después de la cita cacereña, el artista reconoce que el directo supondrá la despedida oficial para una temporada «muy intensa».

No reniega de Los Ronaldos, pero asume que su carrera está centrada en su etapa en solitario. En los conciertos apunta que «alguna vez hay algún guiño», pero sostiene que la «gente se emociona con ‘Berlín’ y ‘No puedo vivir sin ti’» y con el resto de su filmografía de su última etapa sin banda. «Es algo anecdótico», apunta, tanto como su participación en el cine. Cabe recordar que el cantante apareció en la última película de Juan Cavestany, director y amigo, ‘Gente en sitios’. No obstante, descarta su vínculo a la interpretación y asevera que es circunstancial y en proyectos que le llaman la atención. «El cine va apareciendo, pero en la carrera del actor hay que entregarse al cien por cien, y yo tengo todas mis energías en la música», concluye mientras augura en sus redes que el del Gran Teatro será uno de los «conciertos más especiales y emocionantes de toda esta gira».