El coordinador general para la Capitalidad Cultural de Córdoba 2016, Manuel Pérez, aseguró ayer en un comunicado que la candidatura cordobesa ha recibido en las últimas semanas las adhesiones de los decanos de colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía, Letras y Ciencias de varias ciudades del país, entre ellas Cáceres y Badajoz.

EL PERIODICO contactó en la tarde de ayer de forma telefónica con los citados colegios de Cáceres y Badajoz para confirmar la noticia difundida por la oficina de la candidatura de Córdoba pero no recibió contestación de ninguno de ellos.

Córdoba asegura que su proyecto de capitalidad cultural europea dispone ya de 40.000 adhesiones. En su comunicado, Manuel Pérez destaca "el masivo respaldo que desde el primer momento está recibiendo este importante proyecto cultural".

Parte de las últimas adhesiones que se han recibido, recalca, proceden de los decanos de colegios de Doctores y Licenciados de ciudades como Barcelona, Tenerife, Valladolid, Las Palmas, Sevilla, Badajoz, León, La Coruña, Granada o Cáceres. Igualmente, destaca el apoyo recibido del resto de Andalucía.