El Ayuntamiento de Coria aprobó el viernes en pleno por unanimidad del Ceoec, PP y PSOE un convenio anexo que permite añadir 573 metros más de suelo para lograr el mínimo, es decir, 15.000 metros cuadrados, que se requieren para que la Junta pueda construir el nuevo instituto de Secundaria.

En dicho acuerdo, firmado por el consistorio y propietarios de los terrenos, los hermanos Alvarez Martín se comprometen a ceder 573 metros más de los pactados en el inicial convenio de permuta que se firmó en abril del 2005. También urbanizarán la avenida de Brasil y tres calles próximas a la zona.

Además, redactarán el proyecto y ejecutarán las obras de la canalización del arroyo de Los Rosales. En estas actuaciones el ayuntamiento participará con 24.000 euros que supone el 25% del presupuesto de ejecución. Finalmente, concedida la licencia de segregación se otorgará la escritura pública de cesión al ayuntamiento. El alcalde, Joaquín Hurtado, aseguró que el nuevo instituto "es un logro del PP y del Ceoec".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Valle, acusó al alcalde de ser el culpable de que el asunto del nuevo instituto se haya demorado. "Esperamos que se hagan las cosas bien porque no queremos perder más tiempo", añadió Valle.

CENTRO DE SALUD Durante la sesión plenaria, los tres grupos aprobaron una moción de urgencia presentada por el edil del Ceoec, Pedro Muñoz, que consiste en la cesión de un solar ubicado en el Polígono 1 para construir cuanto antes el nuevo ambulatorio con motivo del "hacinamiento que sufre el actual centro", manifestó Muñoz. A este respecto, el portavoz socialista, Juan Valle, advirtió que el Polígono 1 corresponde a Cepansa por lo que "Coria perderá calidad porque para desplazarse al centro de salud todos los ciudadanos tendrán que cruzar Coria de sur a norte". Aún así el PSOE aprobó la moción.

También se acordó crear una comisión de seguimiento representada por grupos políticos y colectivos para la futura autovía EX-A1 que pasará por Coria.